El gobierno riojano tomó la decisión de buscar renegociar su deuda con bonistas internacionales. Aducen que es la única manera que la provincia pueda cumplir con sus acreedores. La provincia emitió un comunicado donde sostiene que su objetivo es cumplir con sus deudas pero siempre dentro del marco de «un nivel sostenible» para sus arcas.

De hecho, el pasado 24 de febrero debía abonar 14,7 millones de dólares de intereses de un bono tomado durante la administración de Sergio Casas en 2017, pero no lo hizo. En ese contexto, el gobierno sostuvo que  “haciendo sus mejores esfuerzos” para poder hacer frente a esa erogación “dentro del período de gracia de 30 días” para no caer en default.

“Sin perjuicio de su voluntad de honrar el pago del cupón de intereses antes mencionado, la Provincia iniciará consultas con sus tenedores de bonos con miras a definir medidas que establezcan sus compromisos financieros en moneda extranjera en un nivel sostenible consistente con una ruta de resultados primarios realistas”, sentenció la provincia.

Vea la nota completa: http://riojavirtual.com.ar/al-igual-que-nacion-la-rioja-busca-renegociar-su-deuda-en-dolares/