La Rioja: empresa despidió a 80 trabajadores y quiere pagar solo la mitad de cada indemnización – Diario Federal

El gobierno de La Rioja participó este lunes en la audiencia de conciliación que se llevó a cabo en la Secretaría de Trabajo entre la empresa Confecciones Riojanas y los 80 trabajadores despedidos de esa firma, informó El Independiente.

En la audiencia estuvo presente el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi y también la secretaria de Trabajo, Miriam Espinoza y ambos destacaron que la patronal debe abonar el 100% de los montos indemnizatorios.

“La patronal aspira a abonar un 50% de las indemnizaciones y no da mayores detalles, de tal manera que nosotros tenemos la obligación de que quienes están a cargo de estas empresas sean claros y digan conforme a derecho en qué momento van a pagar la indemnización pero no el 50% sino el 100% o decir cuáles son las condiciones para ofrecer a los trabajadores y siempre y cuando los trabajadores acepten esas condiciones”, comentó Moriconi.

Vea la nota completa: http://nuevarioja.com.ar/ver_noticia.asp?id=34602

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com