La Rioja: en medio de polémica por consulta popular, el gobernador convocó a elecciones

Finalmente, el gobernador de La Rioja Sergio Casas convocó a elecciones provinciales para el 12 de mayo. La oficialización de los comicios llega en medio de una fuerte disputa con la alianza Cambiemos que busca invalidar la consulta popular que habilitó al mandatario a presentarse a disputar su tercer mandato consecutivo.

A través de un decreto, Casas oficializó el llamado a comicios para gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales. De esta manera, el gobernador peronista se sumó también a la lista de mandatarios que decidieron desdoblar sus elecciones de las nacionales, decisión que ya habían tomado una docena de sus pares.

Con este decreto, Casas decidió llamar a las elecciones sin esperar el fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto a la presentación realizada por el frente Cambiemos para invalidar la consulta popular que permitiría su re-reelección.

El mandatario peronista había sido vicegobernador de Luis Beder Herrera entre 2011 y 2015, lo que le impedía buscar un nuevo mandato: con la reforma de la Constitución provincial a través de la consulta popular, modificó el artículo 120 que le permite presentarse para un nuevo período.

Fuente: Ámbito.com