La semana que inicia tendrá la definición que todo el arco político provincial está esperando. Es que la Corte Suprema de Justicia de la Nación puso como fecha a este miércoles 13 de marzo para resolver la legalidad de la Consulta Popular del pasado 27 de enero, publicó Nueva Rioja.

De acuerdo a los medios nacionales, el intento de enlistarlo entre las primeras decisiones que adoptará el máximo Tribunal es llegar con oxígeno suficiente a la fecha de la elección, prevista para el 12 de mayo. En el cuarto piso del Palacio de Tribunales barajan un “plan B” si no alcanzan los tiempos para reunir al menos tres votos: que sea dado a conocer seis días más tarde, el 19 de este mes, y no más allá. La definición dará el puntapié inicial a la agenda anunciada por la Corte, luego de una semana corta por los feriados.

Al aceptar la “competencia originaria”, la Corte habilitó días y horas inhábiles para tramitar el amparo promovido por los diputados nacionales Héctor Olivares (UCR) y el interventor del PRO Marcelo Wechsler. Y exigió que el gobierno provincial a través del fiscal de Estado, presente un informe explicativo de las impugnaciones que se plantean en el caso.

Vea la nota completa: http://nuevarioja.com.ar/ver_noticia.asp?id=35997