La Rioja insiste que Nación fija las tarifas eléctricas – Diario Federal

El ministro de Infraestructura de La Rioja, Juan Velardez, reiteró que los aumentos en las tarifas de energía eléctrica son responsabilidad del gobierno nacional y no de las provincias, al recordar que “Cuando el presidente anunció que iba a dejar de ordenar aumentos a la energía se ha descubierto la verdad de esto, más allá que algunos legisladores nacionales de Cambiemos de la provincia estén diciendo lo contrario”, publicó Rioja Virtual.

Velardez calificó de mentira los dichos de la senadora Inés Brizuela y Doria, “es mentira, le vienen mintiendo al pueblo de La Rioja desde hace tres años”, dijo y ratificó además el pago de la tarifa social por parte de la provincia. Además, confirmó el rechazo al aumento solicitado por EDELaR y la quita de la tasa de EUCOP en las boletas.

El ministro de Infraestructura brindó una conferencia de prensa para aclarar varios puntos sobre la tarifa de energía. Al respecto ratificó que el gobierno provincial decidió rechazar el aumento de EDELAR y quitar la tasa de EUCOP de las boletas. Asimismo recalcó que la suba de las tarifas de energía es responsabilidad del gobierno nacional y no de la Provincia.

Vea la nota completa: http://nuevarioja.com.ar/ver_noticia.asp?id=37767

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com