La Rioja le reclamó a Nación medidas para paliar la crisis industrial

La situación del Parque Industrial de La Rioja es compleja e insostenible para las empresas locales. En este sentido, el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, reclamó al Gobierno Nacional intervenir de manera urgente con políticas activas para resguardar las industrias y sobre todo, las fuentes laborales. Explicó que las políticas que la Nación lleva adelante y que tienen que ver con la presión impositiva, la ausencia de crédito favorable para las industrias, el achicamiento del mercado interno, la apertura de las importaciones, está colocando a nuestras industrias en una situación que ya es insoportable. “Estamos parados en una encrucijada, si no tenemos respuestas concretas de la Nación, la crisis se va a profundizar”, enfatizó en declaraciones publicadas por Rioja Virtual.

El titular de Industria sostuvo que el parque industrial le demandó a los riojanos muchos años, muchas décadas de esfuerzo y sacrificio, para constituir uno de los polos más importantes del norte argentino y también hacer de La Rioja un polo textil de referencia en el país y en Latinoamérica.

“Pero ahora, hay toda una situación que está aquejando a nuestro parque industrial, a nuestras economías regionales, a nuestras pequeñas y medianas industrias, a los sectores productivos y tiene que ver con la presión impositiva, la ausencia de crédito favorable para las industrias, el achicamiento del mercado interno, la apertura de las importaciones, el costo altísimo de las tarifas de servicios, el aumento constante del costo de flete; todo esto está colocando a nuestras industrias en una situación que ya es insoportable”, explicó.

Vea la nota completa: http://nuevarioja.com.ar/ver_noticia.asp?id=35239