La Rioja pidió asistencia a Nación por la crisis en su Parque Industrial – Diario Federal

El ministro de Planeamiento e Industria de la Provincia, Rubén Galleguillo, se reunió en Buenos Aires con el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, y funcionarios de Producción y de Trabajo para interiorizarlos acerca de la profunda crisis que atraviesan las empresas del Parque Industrial riojano, publicó El Independiente.

Durante el encuentro, el funcionario provincial brindó detalles de la situación crítica de las empresas que forman parte del sector industrial manufacturero de la provincia, la cual es  producto de la reducción del consumo que impacta en el volumen de las ventas, la creciente presión impositiva, la reducción de la producción, la dolarización de los insumos, la materia prima y los combustibles, y el incremento de la tarifa de energía eléctrica dispuesto por la Nación, entre otros aspectos.

Al respecto, Galleguillo comentó que “le planteamos al secretario de Industria, quien estuvo acompañado en la reunión por funcionarios de Producción y de Trabajo, la compleja y delicada situación que están atravesando nuestras industrias. En ese marco le solicitamos la extensión del Mínimo No Imponible para aquellas empresas que no están contenidas dentro de los rubros textil, de calzado y de cuero y que sería muy importante que pudieran contar con beneficios en materia de cargas sociales”.

Vea la nota completa: http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=206323

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com