El gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Infraestructura y la Fiscalía de Estado, avanzan en el recurso de amparo que será presentado en los próximos días ante la Justicia Federal. En este sentido, el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, explicó que el documento contendrá dos cuestiones fundamentales, frenar los aumentos dispuestos para este año y retrotraer a diciembre de 2018 el costo de la energía, publicó El Independiente.

Velardez, expresó que la tarifa energética es uno de los temas que más preocupan desde 2016 hasta hoy; respecto a esto la provincia ha realizado innumerables pedidos para lograr que la energía se cobre por región y por estación, teniendo en cuenta el consumo.

“Nos parecía un sistema lógico y común, pedimos que en La Rioja se cobre un poco más de energía en invierno y no así en verano donde tenemos mayor consumo, al revés que el sur del país; no nos parece descabellado pero aún así nunca hemos sido escuchados”, explicó el funcionario.

Vea la nota completa: http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=206788

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com