La Rioja rechazó aumentar el valor agregado de distribución de la energía

El Gobierno de La Rioja, a través de una resolución del Ministerio de Infraestructura, dispuso rechazar el pedido de aumento del Valor Agregado de Distribución (VAD) efectuado por la empresa distribuidora Edelar, en virtud de la compleja situación económica nacional y que repercute en la Provincia, publicó El Independiente.

La medida, adoptada mediante resolución N° 251 del 10 de abril último, se basa en lo determinado por el informe final de la Audiencia Pública que se concretó en diciembre pasado en la que se debatió el cuadro tarifario a aplicar por Edelar durante los próximos cinco años.

Además, se ordenó también que Edelar suspenda la aplicación de la Tasa EUCOP de servicio de energía eléctrica a partir de la facturación de abril de este año; y a la vez, solicitó a la empresa distribuidora riojana la elaboración de un cuadro tarifario calculado con los valores aprobados en este acto administrativo. Así también, determinó que la tasa de rentabilidad se deberá calcular sin considerar la componente del Riesgo País, entre otras definiciones.

Vea la nota completa: http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=207670