El ex senador y compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, criticó el rumbo que adoptó en materia de política internacional el gobierno de Alberto Fernández en sus primeros días de gestión. Si bien calificó al Presidente y a su canciller Felipe Solá como hombres inteligente, planteó que el acercamiento hacia el mundo bolivariano no es positivo para la Argentina porque genera fricciones con los Estados Unidos y Brasil.

“No sé por qué nos estamos comprando este tema. El dueño de la política internacional es el Presidente y el mundo bolivariano a la Argentina no le conviene porque tiene que acordar con los Estados Unidos y con Brasil; hay que seguir en el Grupo de Lima, es algo que el presidente Macri y su canciller resolvieron muy bien”, aseguró Pichetto en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

El dirigente que podría convertirse en titular de la Auditoría General de la Nación cuestionó además la presencia de Evo Morales en la Argentina. Aseguró que no es conveniente que el líder del MAS boliviano esté en Buenos Aires interfiriendo en el proceso político del Altiplano.

Vea la nota completa: https://www.infobae.com/politica/2019/12/16/pichetto-el-acercamiento-al-mundo-bolivariano-no-es-bueno/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com