La semana arranca con un paro de colectivos

Los trabajadores no cobraron sus haberes de septiembre y hoy no habrá servicio hasta que la empresa deposite. La Municipalidad de Santa Rosa le pagará hasta el 31 de diciembre una suma de 8,5 millones de pesos a Autobuses Santa Fe para prestar el servicio.

El transporte urbano de pasajeros que presta Autobuses Santa Fe funcionó durante el fin de semana en emergencia (un solo coche por línea) y hoy hay paro desde la hora cero hasta que se produzca el pago de los salarios de los choferes. A media mañana o al mediodía puede retornar el servicio, pero el ingreso laboral y escolar estará afectado por la huelga. La empresa reiteró la maniobra de los últimos meses: no paga los sueldos en la fecha que corresponde, el cuarto día hábil. Esto genera trastornos y se repitió en los últimos cinco meses.

“Nos cansaron”, resumió en diálogo con El Diario José Álvarez, el secretario adjunto local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA): la firma Autobuses Santa Fe volvió a incumplir el pago de salarios. Una asamblea determinó ir al paro de actividades hoy.

Vea la nota completa: https://eldiariodelapampa.com.ar/index.php/principal/67445-arranca-el-paro-en-autobuses