La Tacita de Plata y su patrimonio arquitectónico – Diario Federal

San Salvador de Jujuy, es la capital de la provincia, se encuentra ubicada en medio de un valle fértil y verde que panoramicamente puede apreciarse con claridad ya que a pesar de la suciedad propia de una ciudad la misma mantiene aún y afortunadamente una atmósfera limpia en comparación con otros centro urbanos de dimensiones mayores.

Llamada popularmente “Tacita de Plata”, se encuentra ubicada en la confluencia de dos ríos, el río chico o Rio Xibi Xibi, paisaje urbano que ha cambiado notablemente los últimos años y el Río Grande de mayor caudal y una longitud, se extiende a lo largo de la Quebrada de Humahuaca y tiene sus nacientes en los arroyos de La Cueva y Tres Cruces.
Circundada por los barrios periféricos “El centro”, está muy cerca de todo y son realmente muy pocas cuadras las que lo conforman, se destaca principalmente el movimiento comercial, como así también educativo debido a la gran cantidad de escuelas e instituciones de formación que encuentran en sus calles las casas de estudios.

Nota completa en: https://www.jujuyalmomento.com/turismo-local/san-salvador-jujuy-y-su-patrimonio-arquitectonico-n86821

Por Diario Federal Redacción

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com