El presidente Mauricio Macri aprovechó su cena del fin de semana con el gabinete bonaerense para pedirle al vicegobernador radical, Daniel Salvador, que colabore en el ordenamiento de la UCR nacional. “Usted tiene que influir más”, le dijo el jefe de Estado, en medio del revuelo por el reclamo radical sobre más cargos, más lugares de decisión y eventualmente la vicepresidencia.
A partir de allí, el vicegobernador bonaerense armó este miércoles una reunión de convencionales nacionales de la Provincia para sentar una posición a favor de sostener Cambiemos y demostrar que la mayoría de la UCR sigue en la alianza oficialista frente a los pedidos de otro sector, encabezado por Ricardo Alfonsín, Federico Storani o Juan Manuel Casella, quienes pugnaban por analizar ir con Roberto Lavagna.
El documento reafirma la pertenencia de la UCR de la Provincia a la alianza Cambiemos. Sin embargo, tanto intendentes del Interior como legisladores continúan planteando, hacia adentro de la coalición de Gobierno, que “se escuche” la voz del centenario partido en las discusiones de poder.
Fuente: Perfil.com