La UCR de Tucumán se prepara para ser intervenida para poder ser parte de Cambiemos – Diario Federal

La situación de la UCR de Tucumán, con los mandatos de su conducción vencidos desde octubre y el calendario de los anticipados comicios provinciales en marcha, parece destinada a la intervención, informó La Gaceta.

Voceros de distintas corrientes del radicalismo confirmaron que, si bien inscribirán listas para la contienda interna convocada para el 31 de este mes, dos días antes de esa fecha vence el plazo fijado por la Junta Electoral Provincial (JEP) para la presentación de frentes y alianzas electorales que participarán en la votación del 9 de junio. Así, para evitar que por razones administrativas o por planteos judiciales el centenario partido quede fuera de Cambiemos en Tucumán, es inminente la designación de un interventor, seguramente de otra provincia. De ser así, la normalización del radicalismo llegaría después de la elección de gobernador.

La anterior junta de Gobierno, presidida por Julio César Herrera, convocó a internas para renovar las autoridades del distrito para septiembre pasado. El sector de los legisladores Ariel García, Fernando Valdez y Raúl Albarracín denunció entonces que unas 4.000 fichas de afiliaciones no habían sido incluidas en los padrones. La Justicia Federal les dio la razón y las primarias fueron aplazadas para octubre. Finalmente, tampoco se realizó entonces. Los mandatos caducaron y, como establece la carta orgánica local, la agrupación quedó a cargo del titular de la convención provincial, el ex legislador Federico Romano Norri, “al solo efecto” de llamar a internas. Este condicionamiento determina que si Romano Norri avanzase con otras medidas relativas a la vida institucional del partido, como la celebración de alianzas, esa decisión podría judicializarse.

Vea la nota completa: https://www.lagaceta.com.ar/nota/800143/actualidad/intervencion-se-presenta-como-unica-via-para-ucr-integre-cambiemos-tucuman.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com