El aumento será del 30%. También se acordó una suma no remunerativa de 20 mil pesos que será pagada en tres cuotas.

La conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que encabeza el dirigente Roberto Fernández, y las cámaras empresarias del sector llegaron este martes por la tarde a un acuerdo salarial para los choferes de corta y media distancia, consistente en un aumento del 30 por ciento en el salario básico a partir del 1 de septiembre.

En un comunicado, la UTA informó que también se acordó una suma no remunerativa de $ 20.000, que será pagada en tres cuotas mensuales. El acuerdo llegó en medio de un conflicto desatado en el interior del país, y también en Paraná, por el atraso en el pago de los sueldos a los choferes del transporte urbano de pasajeros.

“Informamos a todos los compañeros que se ha llegado a un acuerdo salarial con un incremento del 30% al salario básico a partir del 1 de septiembre”, informó el sindicato en sus redes sociales.

Además, la suma no remunerativa de 20.000 pesos se pagará en tres cuotas: la primera de 7.000 pesos el cuarto día hábil de noviembre, la segunda de 7.000 pesos el cuarto día hábil de diciembre y la tercera de 6.000 pesos el 30 de diciembre.

Vea la nota completa: https://www.unoentrerios.com.ar/el-pais/uta-y-las-camaras-empresarias-acordaron-aumento-salarial-n2617918.html