La fuerte caída de ventas de automóviles cero kilómetro cada vez se profundiza más. El proceso de retracción comenzó a gestarse a mitad de 2018, con la primera de las megadevaluaciones que soportó la economía nacional, publicó UNO de Entre Ríos.

Así, los últimos números difundidos por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) reveló que en febrero la venta de automóviles 0 kilómetro cayó un 42,8% anual, hasta las 39.825 unidades en todo el país. Además, los indicadores de ventas y patentamientos son negativos desde septiembre de 2018 y al menos por ahora en la industria no ven señales de recuperación, sino todo lo contrario.

Por ello, se conoció el miércoles la decisión de Renault Argentina, de suspender a 1.500 operarios y paralizar la producción en su planta de Córdoba en el marco de la caída de ventas generalizada que presenta el sector automotriz.

Vea la nota completa: https://www.unoentrerios.com.ar/la-provincia/en-febrero-la-venta-autos-0-km-cayo-casi-50-la-provincia-n1743626.html