Lacunza asegura que el tipo de cambio real es “90% más alto” que en 2015

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró hoy que no existe atraso cambiario en la Argentina y señaló que el tipo de cambio real es “90% más alto que el de diciembre de 2015”, por lo que el Gobierno no considera ajustar el control de capitales.

Al analizar la situación del mercado cambiario, Lacunza dijo que hay una estabilidad cambiaria de siete u ocho semanas en las que el tipo de cambio se mantiene en un nivel “superior al de equilibrio”.

“El tipo de cambio casi el doble del de equilibrio en términos reales, corregido por inflación. El tipo de cambio real es 90% superior al de diciembre de 2015 y es 60% superior a cuando comenzó esta crisis en abril de 2018”, dijo Lacunza. En ese sentido, manifestó que el tipo de cambio real es también un 25% superior al promedio de las últimas décadas, por lo que “no hay un problema de atraso cambiario”.

El funcionario señaló que por esa causa el Gobierno decidió establecer el control de capitales, porque si hubiera un problema de atraso cambiario “esas decisiones serían no solo inconvenientes sino contraproducentes y estarían incubando una tensión futura”.

Vea la nota completa: https://www.hoydia.com.ar/economia/63090-el-gobierno-asegura-que-el-tipo-de-cambio-real-es-90-mas-alto-que-en-2015.html