Lacunza reconoció que aumentaron la pobreza y la inflación – Diario Federal

Luego de presentar el lunes su balance de gestión, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza​, admitió que tanto la pobreza como la inflación aumentaron durante el gobierno de Mauricio Macri, aunque resaltó otros logros de la economía y afirmó que es buena la herencia que le dejan a Alberto Fernández.

“Si bien la pobreza y la inflación son dos números que no han sido inferiores a los esperados, han empeorado, hay otros números buenos y menos visibles. Por ejemplo la deuda ha crecido, pero es fruto del déficit del pasado. Y si ahora estamos llegando al equilibrio fiscal primario, en el futuro la deuda no va a crecer”, explicó.

En declaraciones a radio Continental, el funcionario asumió como un error la intención de “bajar la inflación, corregir el atraso del dólar y las tarifas y crecer al mismo tiempo”, porque, dijo, “son cosas contrarias entre sí.

Vea la nota completa: https://www.clarin.com/economia/autocritica-hernan-lacunza-pobreza-inflacion-aumentado-_0_jZk96-TO.html

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com