La manga detectada tiene aproximadamente 10 kilómetros de largo por 8 km de ancho y se desplaza entre 100 y 150 kilómetros por día. Su presencia “asusta y preocupa por las dimensiones que tiene”,así lo señaló Daniela Vitti, Licenciada en Biodiversidad de INTA Reconquista, en relación al ingreso de la manga de langostas.
Desde el Senasa alertan que “estos agrupamientos, llamados mangas, son capaces de consumir una cantidad de cultivos equivalentes al alimento que necesitan 2.500 personas en un día”.
Desde el norte de Santa Fe, el productor Matías Niclis compartió imágenes del movimiento de la manga y el estado de un lote de trigo afectado por la invasión.
“El viento suroeste las va a llevar para la zona de Villa Ocampo. Algunos productores actuaron rápido y aplicaron sus lotes con productos que aportó la Unión Agrícola de Avellaneda”, cuenta.

Nota completa en: https://news.agrofy.com.ar/noticia/187706/invasion-langostas-asi-dejaron-lote-30-hectareas-trigo-santa-fe?fbclid=IwAR0nOo7Ek-ZtJ35gKvFrcQEr4WzTvIgtHXGS0siT_668rRA9-gGn8Xn0RTw