El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura , financiará un plan con fondos propios para el sector audiovisual. Apoyará de esta manera la iniciativa conjunta entre las agrupaciones y realizadores que conforman “Corrientes cine”.
De este modo, se pretende afrontar la situación crítica que atraviesa el sector profundizada por la pandemia del covid-19 y establecer un vínculo más allá de la coyuntura entre los trabajadores del sector y el Instituto de Cultura en pos de proyectos que promuevan la industria audiovisual local.
El plan de contingencia para el sector audiovisual de la provincia, abarca distintas líneas de financiamiento y apoyo, como ser: incentivos a proyectos audiovisuales en desarrollo: cortos y largos (animación, documental, y ficción); y en posproducción: cortos y largos (animación, documental, y ficción); apoyo a la realización de nuevas producciones audiovisuales a través de concursos (que se pueda realizar desde las casas); capacitaciones en diferentes rubros y roles inherentes a la realización audiovisual; y apoyo a festivales de cine que se vienen realizando hace varios años en la provincia.
Nota completa en: http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/102765_lanzan-un-plan-de-contingencia-para-el-sector-audiovisual-de-corrientesa-a-.htm