El secretario de Seguridad de la provincia de Catamarca, Marcos Denett, criticó al Gobierno nacional por la situación actual de “superpoblación de detenidos por narcotráfico” que mencionó el juez federal de esa provincia, Miguel Ángel Contreras. “Si estamos en esta situación es porque no cumplieron con las ampliaciones prometidas”, señaló el funcionario en declaraciones publicadas por El Esquiú.

La máxima autoridad en materia de Seguridad de la Provincia, se descargó a través de las redes sociales, donde cuestionó la falta de compromiso de las autoridades del ministerio de Justicia de la Nación, quienes se habrían comprometido a realizar ampliaciones en el Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores (Capayán).

Actualmente, según informaron fuentes judiciales, en el Penal hay cuatro pabellones destinados a presos federales y detenidos con prisión preventiva (que esperan juicio) totalmente saturados.

Vea la nota completa: https://www.elesquiu.com/policiales/2018/12/3/denett-esta-situacion-es-porque-nacion-no-cumplio-con-las-ampliaciones-prometidas-308026.html