El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, indicó que el gobernador Oscar Herrera Ahuad tiene un protocolo para la apertura del Parque Nacional Iguazú, como espacio de recreación para los vecinos.

El Parque Nacional Iguazú, que alberga uno de los principales atractivos turísticos de la Argentina, las Cataratas del Iguazú, podría reabrir para recibir a los vecinos de la ciudad homónima, en lo que sería la primera actividad para los turistas desde que se decretó su cierre, el 15 de marzo pasado, debido a la pandemia por el coronavirus.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, reveló que ya se le presentó al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, una propuesta y un protocolo para la reapertura como espacio de recreación y esparcimiento exclusivo para los vecinos de Puerto  Iguazú.

“La expectativa es mucha y sabemos de la ansiedad del sector por abrir sus puertas y empezar a trabajar y fundamentalmente empezar a recuperar volumen y que la actividad turística empiece a rodar nuevamente”, señaló el funcionario en El Territorio.

Arrúa explicó que la idea es poder tener un espacio para unas 200 personas por jornada. La propuesta consistiría en abrir con un protocolo muy riguroso. “Y también va a servir para que los distintos actores, como guías de turismo y otros de contacto directo con los turistas o visitantes, puedan empezar a implementar y practicar los protocolos”, indicó Arrúa.

Vea la nota completa: https://www.elterritorio.com.ar/evaluan-la-apertura-del-parque-iguazu-solo-para-vecinos-del-lugar-73763-et