Pidieron que se garantice la salud en las comunidades y cortaron la ruta 307 para protestar por la decisión del gobierno provincial.

Las comunidades indígenas de Amaicha del Valle y de Quilmes cortaron este fin de semana un tramo de la ruta 307, en protesta por la apertura del turismo interno en Tucumán, que se habilitó el viernes, tras considerar que las condiciones epidemiológicas por la pandemia de coronavirus “se encuentran controladas”. “Queremos que se garantice el sistema de salud de nuestras comunidades”, dijo a los medios locales Eduardo Nieva, comunero de Amaicha del Valle.

Nieva sostuvo que esas comunidades padecen “muchas privaciones en materia de salud”, ante lo cual piden “que se garantice nuestra seguridad, por eso rechazamos la habilitación del turismo interno”.

La manifestación tiene lugar en un tramo de la ruta 307, a la altura del El Observatorio Astronómico Ampimpa, que está a 2.560 metros de altura, en la cadena montañosa del Aconquija, a 150 kilómetros de la capital tucumana.

Vea la nota completa: https://lmdiario.com.ar/contenido/234866/comunidades-originarias-de-tucuman-rechazan-la-apertura-del-turismo-interno