Las ferias se quedan sin mercadería por el conflicto con los “bagayeros” de Salta – Diario Federal

“Si se acaban los bagayeros, se acaban las ferias, los manteros y los mercados de pulgas”, con esa frase contundente los feriantes describieron el problema que mantiene en vilo a las miles de familias que viven de la venta informal de productos que ingresan ilegalmente por la frontera norte a Salta.

Con el nuevo régimen de importación que implementó el Gobierno de la Nación para los que se dedican a pasar bultos de mercancías de Bolivia a Argentina, la entrada de ropa, juguetes, artículos electrónicos y alimentos de los que se nutren las ferias americanas, las saladitas y los manteros, se vio disminuida desde hace más de tres semanas.

Los vendedores informales dependen directamente de los bagayeros y el abastecimiento es casi nulo desde hace días. Los feriantes de la zona sur de la ciudad comentaron a El Tribuno que por ahora “sobreviven” con la poca mercadería que les quedó almacenada, pero que si el problema subsiste se verán forzados a cerrar.

Vea la nota completa: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2019-4-21-0-0-0-se-desabastecen-las-ferias-americanas-por-el-conflicto-con-los-bagayeros-en-la-frontera

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com