Las fuerzas de seguridad podrán pedir el DNI en estaciones de trenes para prevenir delitos

Las fuerzas policiales y de seguridad podrán requerir el DNI de las personas que transiten las distintas estaciones de tren en el país. El objetivo, según lo indica la Resolución 845/2019, publicada este jueves en el Boletín Oficial, será el de prevenir delitos en este sistema de transporte.

El programa se llamará “Ofensores en trenes” y será presentado de manera oficial por los ministros de Seguridad y Transporte, Patricia Bullrich y Guillermo Dietrich, durante la mañana. Junto a ellos estarán el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, y el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia.

En concreto, el documento apunta a identificar a aquellos sobre quienes pueda pesar una “medida restrictiva de caracter judicial”. Para ello, se instruye a las fuerzas a que “extremen los recaudos y facultades de control que le son propias en zonas de ingreso, egreso, tránsito y/o permanencia de personas que usan el transporte público en trenes de pasajeros”.

Vea la nota completa: https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2019/10/03/lanzaran-un-plan-que-habilita-a-las-fuerzas-de-seguridad-a-pedir-el-dni-en-estaciones-de-trenes-para-prevenir-delitos/