La Federación Económica de Mendoza informó que las ventas minoristas de octubre cayeron en promedio 11,72 % comparadas con igual mes el año pasado. Las ventas estuvieron muy volátiles. Algunos consumidores reaccionaron positivamente a la incertidumbre, adelantando al compra por las dudas que aumentaran los precios y otros se mostraron cautos y frenaron sus compras.

Las caídas anuales más profundas se registraron en Joyería, Relojería y Bijoute con un -18,60 %, Neumáticos, Repuestos de Autos y Motos con un -17,80 %, Electrodomésticos, Electrónicos, Computación, Celulares y Accesorios con un -16,34 % y Calzados y Marroquinería con un -15,89.

Sobre las expectativas sobre las ventas de Navidad, los comerciantes observan que noviembre es regular en ventas, pero luego en diciembre mejoran. Sin embargo los empresarios tienen muchas dudas sobre cómo van a ser este año. Se observa cierta incertidumbre es sobre que va a pasar cuando asuma el nuevo gobierno.

Vea la nota completa: https://jornadaonline.com/mendoza/213488-en-mendoza-las-ventas-minoristas-de-octubre-cayeron-en-promedio-117-