Una sanjuanina de 55 años denunció que por un problema en el sistema de Nación, le rechazaron el pedido para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. Trabaja en la calle vendiendo pan para subsistir.

Una mujer de San Juan denunció que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) rechazó su pedido para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)  de 10 mil pesos debido a que según el sistema, tiene 119 años mientras que su edad es de 55 años.

Graciela Olmedo tiene 55 años de edad, vive en el barrio René Favaloro en Chimbas y lleva el día a día vendiendo semitas y pan de manera ambulante en diferentes puntos del Gran San Juan. Pese a la Cuarentena Total se la rebusca para que sus productos lleguen a sus compradores pero no le alcanza para vivir. Por eso decidió anotarse en ANSES pero la respuesta la dejó al margen de cualquier posibilidad.

“Soy una persona de 55 años, no tengo ningún beneficio, vendo semitas, empanadas, tortitas. Yo vivo de eso, de quienes me compran. Nunca pedí nada y nunca recibí ningún plan social. Ahora no tengo para comer, no me da vergüenza. Esto me ha generado un dolor tremendo. Es muy triste que a mi edad, tenga que estar pasando esto”, lamentó entre lágrimas Graciela a Diario La Provincia SJ.

Vea la nota completa: https://www.diariolaprovinciasj.com/sociedad/2020/4/13/el-drama-de-una-sanjuanina-le-rechazaron-el-bono-de-10000-porque-creen-que-tiene-119-anos-129664.html