La policía de Victorica consiguió recuperar parte de la producción que el vecino preparó con la carne del animal.

La policía de Victorica esclareció ayer un caso de abigeato urbano al detener al autor del robo de una chancha y recuperar parte del producto cárnico. La dueña hizo la denuncia y rápidamente dieron con el autor que eran un vecino. Además, el hecho delictivo se hizo en medio de la cuarentena obligatoria.

Así lo confirmó ayer, mediante un comunicado oficial, el titular de la Comisaría Departamental de Victorica, Subcomisario Edgardo Díaz Correa. El funcionario reveló que la sustracción de la cerda habría ocurrido días atrás, pero que iniciaron la investigación el lunes a la tarde cuando la dueña del animal se presentó en la sede policial y denunció el hecho.

La damnificada señaló que se trataba de una chancha de más de 350 kilos. Explicó que el ejemplar porcino había sido sustraído de su vivienda ubicada en la zona norte de la localidad y aportó otros datos. “Por esta presentación se inicia una causa judicial por supuesto abigeato interviniendo la Fiscalía Unica del Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial con asiento en esta localidad, a cargo de Alejandra Moyano”, señaló.

Vea la nota completa: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-le-robo-una-chancha-a-la-vecina-y-la-hizo-chorizos-2107803-163.html