Este jueves el presidente subrogante de la Legislatura de Tucumán, Regino Amado, firmó el decreto enviado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo para que la dieta de los legisladores quede congelada durante 180 días.

“En Tucumán, en la Legislatura las dietas de los señores legisladores van a ser congeladas a partir del 2 de enero y también los funcionarios políticos de este cuerpo”, anunció el parlamentario que además confirmó que el próximo 28 de enero habrá una sesión especial para que el tema sea tratado en el recinto, ya que la medida no puede ser dispuesta por resolución interna.

La decisión, que será resuelta por el cuerpo legislativo, va en línea con la decisión tomada por la Cámara de Diputados y Senadores que el pasado viernes también congelaron sus dietas por 180 días, tras resoluciones firmadas por Sergio Massa y Cristina Fernández respectivamente, luego de la polémica por la aprobación del paquete de Emergencia Económica. “El nuevo gobierno asumió hace poco en circunstancias complicadas y creemos que la clase política es la que tiene que dar el ejemplo y las señales sobre estas decisiones que hacen a la credibilidad”, agregó Amado.

Vea la nota completa: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/260622/legisladores-tucumanos-arrancan-el-2020-con-sus-dietas-congeladas