En el marco de la enorme conmoción provocada por el brutal asesinato a golpes del joven Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche, a manos de un grupo de rugbiers, el las autoridades de la localidad bonaerense de Villa Gesell anunciaron este miércoles 23 de enero que prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos.

La “ley seca” entrará en vigencia apenas la apruebe el Concejo Deliberante, y como el oficialismo tiene mayoría se espera un rápido trámite. El decreto firmado por el intendente Gustavo Barrera restringe el consumo “en la playa, espacios públicos, estadios, polideportivos, u otros sitios de igual naturaleza, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, culturales, educativas y/o artísticas”.

Al tiempo, el decreto –firmado, además del intendente Barrera, por el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, y el secretario de Seguridad de Villa Gesell, Mauricio Andersen– ordenó la extensión de “la prohibición al expendio de bebidas alcohólicas mediante máquinas expendedoras automáticas y/o similares, y al consumo dentro de vehículos automotores, públicos y/o privados, aun cuando quien consumió no fuere el conductor y se halle o no circulando”.

Vea la nota completa: https://www.perfil.com/noticias/actualidad/villa-gesell-prohibicion-beber-alcohol-lugares-publicos-multas-fernando-baez-sosa.phtml