El penitenciario Sebastián Santiago Fernández (36 años) había sido sorprendido la mañana del 24 de noviembre del año 2018 en el interior del barrio Foeva, en Rivadavia, provincia de San Juan, según el expediente, por un oficial de policía iba a tomar su turno cuando vio algo sospechoso, que le pareció el típico “pase de manos” entre el conductor de un Peugeot 504 y un motociclista que, al escuchar la advertencia del uniformado, este último se dio a la fuga.
El Penitenciario en cambio, no se escapó y fue detenido con lo que había recibido, un envoltorio con escasa cantidad de marihuana, indicaron. El problema se agrandó para este efectivo cuando policías de Drogas Ilegales revisaron su auto y encontraron en el baúl varios envoltorios de marihuana que, en total, pesaron 826 gramos. Y también 757 pastillas de psicofármacos más otras 274 mitades de la misma medicación frecuentemente usada por los adictos.
Con estás evidencias el penitenciario fue procesado por cargos de narcotráfico, pero al llegar a juicio, el fiscal Francisco Maldonado entendió que no se había probado el comercio sino sólo la simple tenencia del estupefaciente (con penas más bajas) y acordó un juicio abreviado con el acusado y su defensor, César Jofré, precisaron voceros judiciales. En ese acuerdo, el acusado acepta 2 años de prisión por el delito de tenencia de estupefacientes y como el magistrado admitió el acuerdo, aceptó también el pedido de liberar al efectivo penitenciario, indicaron.

https://www.diariodecuyo.com.ar/amp/policiales/Penitenciario-con-casi-1-kg-de-droga-libre-al-no-probarse-que-la-tuviera-para-vender-20191121-0115.html

Diario Federal

Por Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com