Licitarán obras para 8 jardines paralizadas por Nación

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, firmó este jueves el acta acuerdo por la cual tanto la cartera provincial como su par de Nación se comprometen a la finalización de las obras de los ocho jardines de infantes financiados por Nación en territorio santafesino que quedaron paralizados.

De esta manera, el gobierno provincial recibe la “tenencia precaria” de las obras con el fin de elevar los pliegos con los proyectos de continuidad de las obras, se compromete a relicitarlas y a realizar la inspección, así como a remitir mensualmente un informe del estado de avance de las obras a la Nación. Por parte del gobierno nacional, el compromiso es financiar la ejecución de las mismas, para lo cual realizará una transferencia de fondos a la provincia.

Luego de la firma, Balagué señaló que “desde la provincia vamos a hacer todo lo que significa adjudicaciones y licitaciones y, por supuesto, con fondos nacionales vamos a finalizar estos jardines”. La titular de la cartera educativa subrayó que “se trata de muy buenas noticias para las comunidades educativas que estaban esperando estos jardines tan necesarios”.

Vea la nota completa: https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/la-provincia-relicitara-las-obras-los-ocho-jardines-infantes-paralizados-nacion-n2166119.html