Lifschitz consiguió que le aprueben el Presupuesto para 2019

El último Presupuesto General de Gastos y Recursos para la gestión de Miguel Lifschitz ya es ley al igual que la reforma tributaria con ley impositiva para 2019. La sanción llegó con la eliminación de un párrafo del artículo 31 enviado por el Poder Ejecutivo que trajo alivio a las Cajas de Jubilaciones y Pensiones Municipales y la Festram que lo había cuestionado severamente por entender que podría detraer recursos de los gobiernos locales, informó El Litoral.

Fue una fuerte pulseada opositora encabezada por el justicialista Luis Rubeo quien tomó las banderas de las cajas e incluso hizo el planteo ante el propio ministro de Economía, Gonzalo Saglione, en la reunión del martes pasado. Este jueves, directivos de las cajas trajinaron los pasillos de Legislatura para presentar sus objeciones a los diferentes bloques y lograron su propósito. El oficialismo en Diputados debió ceder cuando entendió que podía estar en desventaja en el recinto e incluso peligraba la aprobación del Presupuesto. Finalmente el artículo fue retocado y el Senado aceptó revisar sobre tablas el cambio y sancionar la ley de leyes. Finalmente con 24 votos favorables; 16 abstenciones y 8 rechazos, Diputados se pronunció.

Vea la nota completa: http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/185982-lifschitz-ya-tiene-su-ultimo-presupuesto-diputados-corrigio-un-articulo-y-el-senado-acepto-la-nueva-redaccion-politica.html