Nació en 1889 y es el mayor carnaval de la provincia de Buenos Aires, y el más singular de la Argentina.
Lincoln es una pequeña localidad de la provincia de Buenos Aires, conocida por excelentes productos lecheros y quesos. El principal evento que organiza cada año es un masivo carnaval, de estilo europeo, diferente a los que el Carnaval de Río de Janeiro impuso en el resto del continente.

La fiesta se llama Carnavalincoln y es el mayor festejo popular a cielo abierto de la provincia de Buenos Aires y uno de los carnavales más longevos e importantes del país.

La edición 2020 empezará el sábado 8 de febrero con un desfile de carrozas y cabezudos artesanales, batucadas, atracciones mecánicas y conciertos de grandes artistas. Durará 8 noches en total.

Capital nacional

En octubre de 2018, el distrito de Lincoln fue designado “Capital Nacional Carnaval Artesanal”. Fue un empujón más para hacerlo conocer en todo el país. La fiesta viene creciendo no sólo por el despliegue de carrozas y muñecos realizados de manera artesanal, sino también por los grandes espectáculos de cada fin de semana y por la cantidad del público.

Nota completa: https://www.turismodebolsillo.com.ar/argentina/en-lincoln-preparan-el-carnaval-2020.html/100570