Llega una no-temporada de turismo de invierno, con las primeras nieves – Diario Federal

La nieve ya llegó a diferentes regiones del país, sin turistas, solo en fotos para ser admiradas a través de las redes sociales. Y la temporada de invierno hubiera podido ser muy buena, con tasas de cambio favorables y condiciones climáticas que dejan pensar que habrá un abundante manto blanco. Pero la realidad es muy distinta y el centro de esquí de Las Leñas fue el primero en anunciar que no abrirá este invierno. Las condiciones sanitarias y la prohibición de vuelos en la Argentina llevaron a sus dirigentes en tomar esta dramática decisión.
Los deportes de nieve en la Argentina es un sector que mueve a casi un millón de turistas (900.000) a lo largo de los meses de invierno, en centros y parques de nieve, desde Mendoza hasta Tierra del Fuego. En cuanto al empleo, son 6.000 las personas que trabajan de manera permanente gracias al esquí y los deportes de invierno. Pero cada año, 50.000 personas más encuentran un trabajo durante la temporada.
Este año, es claro que si hay una temporada, estará reducida a su minima expresión y en vista a esas cifras, es un verdadero desastre económico anunciado para decenas de miles de familias, para municipios y hasta para regiones enteras.
Sin temporada 2020 en Las Leñas
La Cámara Argentina de Esquí y Montaña había anunciado hace unas semanas que sus miembros iban a abrir pase lo que pase y recibirían a los esquiadores. Pero a medida que avanza el tiempo, no es tan seguro y Las Leñas fue el primer centro de nieve del país en anunciar que no abrirá este año
Otros sitios sin embargo quieren -o mejor dicho necesitan- funcionar durante el invierno. Es el caso de Cerro Caviahue, en el centro de la provincia de Neuquén, que lanzó ya promociones con paquetes flexibles y condiciones muy llamativas. Son Flexi Weeks de 7 noches y 6 días de pases para medios de elevación junto con el alquiler de los equipos. El Cerro no impone distinción de periodos este año y no aplica precios de temporada alta. Además, si no se llegaría a poder viajar, la empresa reconocerá el paquete para el año próximo, sin costo adicional.
De todos modos, la prohibición de vuelos comerciales impuesta por el Gobierno argentino limita mucho la cantidad de público potencial. Las promos del Cerro Caviahue y de sus pares están por ende limitadas a quienes se animen a viajar en auto, a los que podrán sortear las cuarentenas que se alargan semanas tras semanas o bien solamente a los locales (que no necesitarán del alojamiento).

Nota completa en: https://www.turismodebolsillo.com.ar/argentina/una-no-temporada-de-nieve-2020-en-la-argentina.html/100923

Por Diario Federal Redacción

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com