Continúa la re introducción de especies en los Esteros del Iberá. Esta vez cuatro osos hormigueros buscan reproducirse en los pastizales y humedales del Iberá.

Días atrás, cuatro ejemplares de oso hormiguero gigante (Myrmecophaga tridactyla) fueron liberados en el Parque Nacional Iberá, como parte del proyecto de Rewilding liderado por CLT Argentina junto al gobierno de Corrientes. Este programa ya reintrodujo la especie en ese ecosistema y que busca continuar aumentando su población.

“Guaraní”, un macho proveniente de Formosa y “Jepodé”, una hembra nacida en Isla San Alonso —hija de una de las primeras hembras liberadas allí— arribaron al portal San Nicolás, próximo a la localidad de San Miguel; mientras que la pareja formada por “Matoca” y “Copeña”, ambos ejemplares provenientes de Santiago del Estero, comenzará su vida en libertad en el portal Carambola, próximo a Concepción del Yaguareté Corá.

Los cuatro ejemplares cumplieron la fase de crecimiento y cuidados intensivos en el Centro de Rescate de Osos Hormigueros (San Cayetano, Corrientes), donde se realizaron todos los chequeos sanitarios pertinentes para que puedan continuar su vida en los pastizales, humedales y montes del Iberá.

Nota completa en: http://www.corrienteshoy.com/noticias/view/333329