Gracias al centro de información turística de Puerto Pirámides, se supo que las primeras Ballenas Franca Austral de la temporada están llegando a la bahía de Península Valdés.

Como cada año, la Ballena Franca se acerca a las costas de Puerto Pirámides para aparearse y criar a sus ballenatos. Desde junio y hasta diciembre es posible disfrutar de este espectáculo único.

Por esta época se realizaba la atractiva opción de acercamiento a las ballenas, por medio de embarcaciones que parten desde la costa y recorren el litoral vecino a Puerto Pirámides, donde se puede conocer a la Ballena Franca Austral y la amplia fauna marina que allí habita, pero debido a la pandemia por el coronavirus las actividades turísticas se han visto canceladas hasta nuevo aviso.

ORCAS EN PUNTA NORTE

Por otra parte, el 30 de abril cinco orcas: el grupo de Llen (Llen, Shotel, Shekei y Pao) y Jaluel estuvieron en Punta Loma, a tan sólo 13 Km al Sur de Puerto Madryn Rosana Verón, guardafauna de Punta Loma hizo llegar información y fotografías que permitieron su identificación. El 22 de abril estos mismos cinco animales fueron vistos cazando en Punta Norte.

https://www.elchubut.com.ar/nota/2020-5-2-22-35-0-en-medio-de-la-cuarentena-llegaron-las-primeras-ballenas-y-se-avistaron-orcas?fbclid=IwAR2D0uwlqK4tXGzfctNpDt95jHYLmuxkllbzDmV6VtGbqrCwO7NaBV-14f4