Los alimentos exceptuados del IVA fueron los que más aumentaron en septiembre – Diario Federal

La excepción del IVA a productos de la canasta básica aplicada por el Gobierno Nacional después de las PASO, logró mantener en promedio los precios de esos productos, pero con un costo fiscal  muy importante.

Ahora pasado más de un mes de esa medida,en septiembre los supermercados se tomaron revancha y, según el relevamiento realizado por el diario económico Ámbito Financiero, incrementaron un 8,2% los precios en sólo un mes, muy por encima de la inflación estimada del 5,5%. Lo curioso: los artículos que sufrieron mayores alzas son aquellos alcanzados por la medida del Gobierno.

Lo preocupante es que la suspención de la aplicación del IVA a esos productos tiene un plazo que concluye en diciembre de este año, es decir en el primer mes del gobierno que asuma y el cual deberá desarmar está “bomba inflacionaria” que deja el Gobierno de Mauricio Macri.

Fuente:https://m.ambito.com/los-productos-iva-fueron-los-que-mas-aumentaron-septiembre-n5057536

Diario Federal

Por Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com