El gobierno educativo decidió que el 29 de mayo finalizará el primer periodo del año y como solo hubo algunos días de clases en marzo, se evaluará formativa y cualitativamente. “No habrá acreditación de saberes ni calificación trimestral que pudiera determinar niveles de rendimiento”, informó el Consejo General de Educción.

El 29 de mayo cerrará el primer trimestre escolar en Entre Ríos, durante el cual los alumnos sólo tuvieron unos pocos días de clases presenciales a comienzos de marzo. Ante esta circunstacia y obligados por la pandemia de coronavirus, las autoridades educativas de la provincia definieron que los alumnos no recibirán una calificación numérica.

La directora de la Departamental de Escuelas de Gualeguaychú, Marta Irazabal de Landó, ratificó “este proceso de evaluación de aprendizajes a distancia contará con una evaluación formativa o sea cualitativa sin apreciaciones numéricas. Lo dice muy claro el documento del CGE”, indicó al sitio R2820.

“Hoy, en este contexto, una de las preocupaciones que nos moviliza es la referida a la evaluación de los procesos de aprendizaje que los y las estudiantes han llevado a cabo. Entendemos que en esta complejidad la evaluación excede a la calificación, y que no necesariamente necesita de ella para comunicar la síntesis parcial de un proceso alcanzado a la distancia, mediante el enorme esfuerzo que realiza cada actor para seguir aprendiendo, enseñando, acompañando y conteniendo a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos. Sostenemos que más que nunca debemos mirar la trayectoria educativa y planificar para lograr intensificar los procesos pedagógicos garantizando saberes una vez que podamos volver a las aulas”, señaló el titular del CGE, Martín Muller.

Vea la nota completa: https://www.elonce.com/secciones/politicas/623993-confirmaron-que-no-se-evaluarna-con-notas-numnricas-a-los-alumnos-entrerrianos.htm