Después del 20 de febrero, el Gobierno quiere poner en marcha una nueva modalidad de planes sociales para que las personas que reciben, puedan tener garantizado un trabajo como contra prestación y un salario mínimo.

La iniciativa está siendo elaborada por los ministros, y el gobierno nacional pretende avanzar en una profunda modificación de los planes sociales, con la idea de que sus beneficiarios tengan la obligación de brindar un servicio a la comunidad.

Para poner en marcha el plan, proponen trabajar de forma conjunta con provincias y municipios, para así asegurar a estos trabajadores en primera instancia una prestación igual a un salario mínimo, vital y móvil.  El salario mínimo se va a conformar en un 50% con recursos de la Nación y la otra mitad deberán completar las Provincias, los Municipios o las instituciones donde los beneficiarios cumplan una tarea laboral.

Fuente: https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100226222/planes-sociales-avanza-la-idea-de-que-los-beneficiarios-tengan-obligacion-de-trabajar/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com