Tras las largas filas en los kioscos de todo el país y los exorbitantes precios por los “importados”, los “nacionales” regresarán a los negocios.

Luego de que el gobierno nacional permitiera a las tabacaleras la producción, desde el viernes habrá distribución, como siempre, primero para Buenos Aires y luego al resto del país.  En San Juan, Claudio Rimza de la Asociación de Kiosqueros de la provincia afirmó que efectivamente los cigarrillos volverán a tener presencia en los kioscos sanjuaninos a partir de la semana próxima. “El convenio indica que el viernes ya tendrían los cigarrillos en puerta, pero eso será en Buenos Aires, así que para la semana que viene estarán en la provincia”, afirmó Rimza.

Sin embargo, no supo precisar el día exacto de la vuelta de los cigarrillos en los kioscos sanjuaninos. A pesar de esto, lo que sí pudo confirmar es el valor de los mismos: “Vienen al mismo precio que estaban antes. Eso es lo que dijo Massalin Particulares, lo van a tener al mismo precio”.

En declaraciones a BAE Negocios, el titular de la Unión de Kiosqueros Argentinos, Néstor Palacios, confirmó que “entre el viernes y el sábado nos confirmaron que los cigarrillos de Massalin llegarán a los kioscos. Esperemos que el lunes próximo lleguen los de Tabacalera Sarandí. Massalin Particulares confirmó que a las 48 horas del comienzo de su producción abastecerán los kioscos de Capital y Gran Buenos Aires y en siete días, a todos los kioscos del país”.

Vea la nota completa: https://www.tiempodesanjuan.com/sanjuan/2020/5/12/confirman-que-el-viernes-habra-cigarrillos-en-buenos-aires-y-en-san-juan-285299.html