El primer día del ciclo lectivo los trabajadores irán al paro para presionar al gobierno por otro acuerdo.

En una marcha en rechazo a la oferta salarial del Gobierno, docentes de toda la provincia de Chaco se convocaron en una movilización masiva para reclamar un “salario justo” y condiciones “dignas” de salubridad para el inicio efectivo del ciclo lectivo 2021 -anunciado por el Ejecutivo para el lunes 1 de marzo- que finalmente iniciará con un paro por cinco días.

Luego de recorrer las principales calles de la ciudad, la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, leyó un comunicado en el que repudió “el monto en negro” -$500 en concepto de “traslados”-, “una oferta que evidencia la actitud hipócrita del Gobierno”, dijo.

Ante ello, confirmó que “las clases no van a comenzar en estas condiciones. No hay inicio posible de las clases el próximo lunes 1 de marzo”.

Vea la nota completa: https://www.diariotag.com/noticias/locales/docentes-chaquenos-confirmaron-que-no-iniciaran-las-clases-el-1-de-marzo

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com