Este martes se presentarán los trabajadores para ultimar los detalles de los protocolos sanitarios para la vuelta de los alumnos este miércoles a 56 escuelas del centro norte santafesino.

Hoy volverán a las escuelas los docentes, para ultimar la puesta a punto de los protocolos sanitarios para que mañana regresen los estudiantes de 56 establecimientos educativos de 33 poblaciones del centro-norte de la provincia de Santa Fe.

La elección de las escuelas se estableció teniendo en cuenta zonas geográficas con bajo riesgo de contagio y que mantienen el criterio de burbuja comunitaria, el personal escolar y los alumnos provienen de lugares no impactados por el Covid. Se abarca 33 distritos (parajes o pueblos), 770 alumnos y 275 agentes escolares. Se implementará con flexibilidad y gradualismo según el dinamismo de la pandemia, lo que significa que si hay algún contagio se seguirán todos los protocolos y se evaluará cómo seguir.

Este lunes 19 de octubre es el turno de los docentes y asistentes escolares de abrir las puertas de las escuelas y terminar de ponerla en condiciones. Los chicos regresarán a las aulas el martes 20.

Vea la nota completa: https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/rumbo-la-vuelta-las-clases-presenciales-la-provincia-hoy-es-el-turno-los-docentes-n2617508.html