La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que nuclea a más de 30 gremios tanto de servicios terrestres como aéreos,  se planteó la necesidad de elaborar para dentro de 15 días, un plan de lucha que incluye una huelga a nivel nacional del sector en contra de las políticas de ajuste. La advertencia tiene como destinatario tanto al Gobierno como a la conducción cegetista a pesar de que curiosamente muchos de los miembros de la CATT forman parte del dubitativo consejo directivo de la CGT.

La conducción de la CATT está en manos de Juan Carlos Schmid, quien se retiró distanciado de sus compañeros del secretariado general de la CGT, por lo que otros gremios ven en esta avanzada de Schmid una intención de conducir desde afuera la agenda cegetista. Las desconfianzas y recelos entre los gremios no solo son afuera de la CATT, ya que entre sus integrantes esta la UTA y la Fraternidad dos gremios  que han tenido actitudes duales a la hora en enfrentar al gobierno.

“no vamos a tolerar que líderes del G20 avalen en nuestras narices políticas de ajuste y hambre”

Mas allá de las internas, la propuesta acordada en la reunión del pasado viernes es convocar para el próximo el 15 de noviembre“un plenario nacional para establecer un plan de lucha”, que se efectuaría antes o durante la concreción de la cumbre mundial G20 . La advertencia incluye una toma de posición que sostiene que “no vamos a tolerar que líderes del G20 avalen en nuestras narices políticas de ajuste y hambre”, según el diario porteño Página 12.

VER LINK NOTA ORIGINAL: https://www.pagina12.com.ar/153137-presion-para-poner-en-marcha-el-paro