Los hermanos Rodríguez Saá se disputarán este domingo la capital provincial – Diario Federal

El próximo domingo, los puntanos volverán a las urnas para elegir intendente de la capital provincial. No es una elección más, sino que se traduce en una batalla clave por el poder de San Luis, que hoy se reparte entre los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, y distintas extracciones políticas integradas por peronistas no rodriguezsaístas, radicales y referentes del macrismo.

La elección municipal se realizará con la modalidad de Boleta Única Papel, implementada por primera vez en la comuna y en la provincia, y se definirá fundamentalmente entre tres candidatos: Sergio Tamayo, del oficialista provincial Frente Justicialista de Todos; Gastón Hissa, de las fuerzas macristas agrupadas en el Frente San Luis Unido; y Enrique Picco, el delfín del actual intendente Enrique Ponce, de San Luis Somos Todos.

La agrupación que gobierna hoy la ciudad capital formó parte, hasta los comicios presidenciales del 27 de octubre, del Frente San Luis Unido, representante de Juntos por el Cambio. Ponce, quien ya agotó los dos períodos consecutivos que habilita la constitución provincial, busca darle continuidad a su gestión de la mano de Picco, actual secretario de Infraestructura.

Vea la nota completa: https://www.ambito.com/los-rodriguez-saa-buscan-recuperar-el-domingo-la-capital-san-luis-n5064177

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com