La Fundación Ecologista Verde (FEV) junto la organización internacional NepCon, como main partner, prepara lo que será el primer encuentro internacional de turismo sostenible, que se realizará en junio próximo en Puerto Iguazú. Ante esto, dos referentes de la entidad, Juan Manuel Velasco y Claudia Moy Peña, Presidente y Directora Ejecutiva respectivamente, se reunieron con el el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrua, para dar cuenta de como se desarrollará el evento.

En ese marco, Arrua consideró que el Turismo Sostenible es una tendencia global y que Misiones cuenta los recursos naturales y humanos para constituirse en una referencia mundial en ese segmento y que eventos con participantes internacionales como este, sirven y mucho, para poder nutrir a los empresarios locales de otras experiencias y para poder mostrar lo que en Misiones se hace.

El Encuentro Internacional de Turismo, organizado por la Fundación Verde Ecologista incluye conferencias de referentes mundiales del Turismo Sostenible como son los estadounidenses Randy Durband, Chief Executive Officer del Consejo Global de Turismo Sostenible; Gregory Miller, Director Ejecutivo del Centro para Viajes Responsables (CREST) y James Sano Vicepresidente para viajes de conservación del WWF. También disertarán el guatemalteco, Saúl Blanco Sosa, Sustainable Tourist Manager de NEPCon y la chilena Alexandra Petermann, Directora de la Fundación Huilo Huilo y CEO de la Reserva Biológica. Además de éstas disertaciones se realizarán una serie de paneles de acceso libre y gratuito que serán protagonizados por empresarios que compartirán sus experiencias en el desarrollo de sus proyectos sustentables.

Fuente: https://www.elterritorio.com.ar/preparan-un-congreso-de-turismo-sostenible-en-iguazu-59511-et

Foto: iturem

Diario Federal

Por Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com