Los mendocinos salieron en caravana para defender la represa Portezuelo del Viento

Localidades ubicadas al sur de la provincia afirmaron que la hidroeléctrica, que rechazan las provincias vecinas, generará energía para miles de hogares de todo el país.

El Sur se levantó este jueves para defender la megaobra de Portezuelo del Viento la represa hidroeléctrica proyectada sobre el Río Grande, en Malargüe, y que brindará energía para miles de hogares de todo el país. Miles de personas salieron con sus banderas en alto, en San Rafael, Malargüe y General Alvear, reclamando por una obra “que es de Mendoza” tal como lo decían a Sitio Andino.

Más de 2 mil vehículos, entre automóviles y camionetas, se unieron en caravana en San Rafael en apoyo a Portezuelo del Viento. Marcelo Piaser.

Este viernes el gobernador Rodolfo Suárez se reunirá con los gobernadores de las provincias del Coirco, o sea aquellas que forman la cuenca del Colorado: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro y la propia Mendoza. Esto, ante la ofensiva que ha esgrimido en los últimos años el gobierno pampeano intentando que la obra no se realice.

Vea la nota completa: https://www.sitioandino.com.ar/n/326596-caravanazos-en-alvear-san-rafael-y-malargue-miles-de-personas-dicen-si-a-portezuelo/