Los padres deudores alimentarios no podrán entrar a los estadios

La Cámara de diputados de Salta aprobó por unanimidad el proyecto de Ley que modifica el Registro de Deudores Alimentarios Morosos que fue creado en la provincia de Salta en el 2001, y funciona bajo la órbita del Poder Judicial desde el 2004 y está regulado por la ley provincial 7.411, y las acordadas de la Corte 9.372 y 12.320.

El proyecto establece la incorporación del artículo 6°, por el que se busca establecer como requisito para la admisión, ingreso y permanencia en estadios deportivos donde se desarrollen espectáculos deportivos, que los concurrentes no estén incluidos en la nómina del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Además, con la incorporación del artículo 7°, se busca que un Juez de la provincia tenga la facultad de determinar la prohibición de salir del país a los deudores alimentarios morosos incluidos en el registro, hasta tanto los abonen o presten caución suficiente.

El proyecto de ley, autoría de los diputados Santiago Godoy, Alberto Abadía y Marcelo Oller fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.