Los precios esenciales son un 30% más caros en San Luis – Diario Federal

El plan del gobierno nacional para asegurar un mínimo de productos básicos de la canasta alimenticia, no tendría el impacto esperado en la provincia, al contrario, resultaría menos beneficioso. Así se desprende de un relevamiento del Programa de Defensa del Consumidor provincial por cinco cadenas de supermercados y distribuidoras, donde los “Precios Esenciales” son hasta un 32 por ciento más caros si se los compara con los valores de artículos similares que ya estaban en las góndolas de los comercios puntanos.

“En el listado, por ejemplo, hay un yogurt descremado por un litro que cuesta hasta un sesenta por ciento más, por lo que son más caros y hay que ver si realmente van a estar congelados por los próximos seis meses como anunciaron”, indicó el jefe de Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, quien agregó que la recorrida fue el viernes por Aiello, Carrefour, Vea, Walmart y Maxiconsumo, tres días antes de la entrada en vigencia de los “Precios Esenciales”.

Inclusive, la remarcación de precios en algunos productos del listado de Nación supera el cien por ciento, como el caso de los saquitos de mate cocido por cincuenta unidades, que en uno de los comercios indagados por la Provincia cuestan 21,47 pesos, mientras que en la nómina publicada por el Ministerio de Producción de la Nación la referencia es de 47,37 pesos.

Vea la nota completa: https://www.eldiariodelarepublica.com/nota/2019-4-30-7-7-0-detectan-que-los-precios-esenciales-son-un-30-mas-caros

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com