En Trelew, los padres que deban una cuota alimentaria no podrán sacar la licencia particular de conducir, tampoco renovarla y su carnet podrá ser retenido por un inspector vial si se lo detecta en un control. Hasta el momento hay 10 casos. La deuda es informada a la Dirección de Tránsito mediante resolución por el Juzgado actuante. La situación del deudor se normaliza una vez que regularice el pago. Distinto es con quien tenga antecedentes por violencia de género u otra causa al solicitar el carnet profesional. Ahí es denegado directamente. “El violento abajo el auto, lo es arriba. Sigue siendo la misma persona” explicó la instructora de Tránsito Marcia Pugh.

La disposición de denegar entrega de licencias, retenciones y no renovaciones a quienes deban cuotas alimentarias dispuestas por la Justicia está en vigencia hace varios años en Trelew pero recién hace 3 meses que el Registro de Deudores está asentado en un sistema informático. Los nombres y apellidos de los incumplidores para con sus hijos son entregados a los inspectores de Tránsito y tienen la facultad de retener la licencia si en la vía pública interceptan a alguna de estas personas. En ese caso, el auto puede seguir circulando pero conducido por otro pasajero que vaya dentro del vehículo y la deuda tendrá que ser saldada para recuperar el carnet.

Así lo confirmaron la directora de Tránsito, Mabel Altamirano, y Marcia Pugh, instructora en Educación Vial. Pugh, lidera las charlas previas a la obtención de la licencia de conducir. Es eficiente, clara y logra instalar en los aspirantes al carnet de conducir que el tránsito es también una cuestión social y que la conducta a bordo de automóvil debe ser la correcta. “Hacer las cosas bien no nos cuesta nada. Hacerlas mal, nos puede costar la vida” dijo a modo de slogan de esa área que trabaja junto a Altamirano.

Vea la nota completa: https://elsoldesanjuan.com.ar/sin-categoria/19/12/2019/concejal-perdio-9-a-1-una-votacion-para-bajarse-los-sueldos/